¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldes de Soacha y Madrid cuestionan iniciativas de Peñalosa para la región

Aseguraron que se deben solucionar problemas de los municipios para hablar de la construcción del metro.

Alcaldes de municipios vecinos a Bogotá respondieron a la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa y el gerente del Metro, Andrés Escobar, sobre la posibilidad de extender el proyecto a la región.

“El proyecto para la movilidad siempre lo hemos esperado entre Bogotá y Cundinamarca pero en lo que no podemos estar de acuerdo es en que alrededor de las líneas del metro haya un movimiento inmobiliario de vivienda de interés social que represente los intereses de Bogotá en el territorio de Cundinamarca”, dijo Orlando Cardona, alcalde del municipio de Madrid.

Cardona agregó que “los alcaldes de Sabana de Occidente nos estamos asociando para saber cuál es la autonomía que tenemos frente a las propuestas que hace el alcalde Peñalosa y tenemos que llegar a acuerdos”.

A su vez, el alcalde de Soacha, Eleazar González, advirtió que “si viene un metro que sea ligero de verdad y supere las expectativas de las fases 2 y 3 de Transmilenio se miraría pero la comunidad ya se cansó de escuchar proyectos y ninguno se desarrolla plenamente”.

Cargando