Ciudades

OPERATIVO

Atrapan en Medellín a un falso sacerdote que estafó a varias personas

La Arquidiócesis de Medellín denunció el incremento de estos delitos cometidos por falsos curas y exseminaristas.

Momento de la captura de un cura falso en el barrio Manrique de Medellín.

Momento de la captura de un cura falso en el barrio Manrique de Medellín. / Ejército Nacional (Cortesía)

Medellín

El Gaula Militar del oriente y su componente de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, capturaron a un falso sacerdote, quien a través de supuestos exorcismos, numerología y adivinación, engañaba y luego extorsionaba a feligreses en el barrio Manrique, nororiente de Medellín, y en los municipios de Envigado e Itagüí, en el Aburrá sur.

El falso cura, identificado como Orley de Jesús Castaño, de 34 años de edad, se ganaba la confianza de los ciudadanos y luego les pedía dinero para practicar supuestos exorcismos, adivinarles los números de la suerte, o leerles la fortuna mediante el esparcimiento de café en unpapel periódico.

Según el reporte de las autoridades, el falso sacerdote hasta celebraba oficios religiosos en el primer piso de su vivienda, en el barrio Manrique, de Medellín, donde había instalado una supuesta iglesia o templo para esos “servicios”.

El presunto estafador les decía a los ingenuos que acudían hasta él, que el dinero que le entregaban a cambio de sus servicios de vidente, era para ofrecer alimentos comida y bienestar a sus feligreses más pobresde la zona y de otros lugares de la ciudad.

Luego de sus servicios como augur, el falso cura volvía a llamar a las personas para pedirles más dinero a cambio de recibir más favorecimientos religiosos, buena suerte y fortuna.

Luego de recibir tres denuncias de personas víctimas de la estafa, elGaula Militar del oriente antioqueño desarrolló con su componente de CTI de la Fiscalía la orden de captura en contra del sujeto.

Orley de Jesús Castaño quedó a disposición del Juzgado Primero municipal de Medellín, y luego de la audiencia de legalización de lacaptura, fue enviado a la cárcel El Pedregal de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad