Ciudades

Centro histórico de Cartagena recibe premio a la calidad turística

Este es el primer premio que gana la ciudad, después de alcanzar la certificación como destino turístico sostenible.

Centro histórico de Cartagena recibe premio a la calidad turística

Centro histórico de Cartagena recibe premio a la calidad turística(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La certificación por parte del Icontec, el año pasado, del Centro Histórico, San Diego y Getsemaní en Cartagena de Indias, como Destino Turístico Sostenible, lo condujo, ahora, a ganar el Premio Nacional a la Calidad Turística que otorga el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Viceministerio de Turismo, a destinos colombianos certificados.

En efecto, la ciudad presentó a través de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), la postulación de su Centro Histórico, San Diego y Getsemaní, al Premio Nacional a la Calidad Turística, en la categoría “Destinos de prestadores de servicios turísticos certificados”, distinción que ganó gracias a estar certificado por Icontec, lo que garantiza su calidad y sostenibilidad como destino.

Como se recuerda el pasado mes de agosto ICONTEC, cuando certificó el Centro Histórico, San Diego y Getsemaní bajo la Norma Técnica Sectorial NTS-TS-001.

El premio fue recibido hoy personalmente, por el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque quien destaco este logro como uno de los más importantes de los primeros 100 días de su gobierno.

“Este premio es un reconocimiento al Centro Histórico, un escenario incluyente, y un lugar que dinamiza el sector turístico. Es el sitio donde nativos de la ciudad y visitantes interactúan; es un punto de encuentro social, económico, recreativo y cultural de Cartagena”, agrega el Alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad