Medellín

REGIÓN

La iglesia católica en Antioquia pide al ELN cesar los asesinatos y buscar la paz

Despiden hoy con honores en Antioquia a los dos uniformados asesinados por el ELN en Nariño.

Antioquia

Este jueves se cumplirán en Antioquia, los sepelios de los dos auxiliares de la policía asesinados por la guerrilla del ELN cuando patrullaban en un pueblo de Nariño, en el sur del país.

A las 10 de la mañana serán las exequias del joven Édison Montoya Ledesma, en el municipio de Támesis, suroeste del departamento; mientras que a las 4 de la tarde sepultarán a John Jaime Oquendo Camargo, en el cementerio campos de paz de Medellín.

El párroco Carlos Mario García Bedoya, sacerdote delegado por la arquidiócesis para acompañar a las familias, pidió a la guerrilla que cesen los asesinatos. 

"Sin duda alguna, al grupo ELN y a todos los grupos armados al margen de la ley les decimos que recuerden que el mejor mecanismo es el diálogo. Sin duda alguna, es el mejor camino y lo más importante es que tengan presente que todos somos hermanos y que no olvidemos el quinto mandamiento que el señor nos regala que es ‘no matarás’", aconsejó el religioso. 

Agregó: "Lo más importante es emprender el camino hacia la reconciliación y entre otras cosas aprovechando el tiempo de cuaresma para que tengamos un cambio de vida para podamos sacar este país adelante". 

Los dos jóvenes llegaron a la institución para obtener la libreta militar. Las familias lloran su despedida y también claman respeto por la vida a la guerrilla del ELN que está ad portas de comenzar un proceso de negociación con el gobierno nacional.

-.-

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad