Movilidad

Advierten supuestos intereses de Peñalosa en la difusión de Transmilenio en otras ciudades

Un profesor universitario asegura que el Alcalde de Bogotá sería presidente de la ONG que promueve ese Sistema en otros países.

Advierten supuestos intereses de Peñalosa en la difusión de Transmilenio en otras ciudades

Advierten supuestos intereses de Peñalosa en la difusión de Transmilenio en otras ciudades(Colprensa.)

Bogotá

En lo que llamó “Peñalosa y su trancón de intereses”, el diseñador industrial y profesor universitario, Carlos Carrillo, advirtió que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tendría más de una razón para priorizar Transmilenio sobre la construcción del metro.

El artículo, publicado en algarete.com.co, (http://algarete.com.co/2016/01/24/penalosa-y-su-trancon-de-intereses/), señala que “el hoy alcalde de Bogotá, lleva casi dos décadas viajando por el mundo, promoviendo la implementación de Sistemas BRT como reemplazo a los metros”, como presidente del ITDP – Instituto para el Desarrollo de Políticas para el Transporte.

Esa organización sin ánimo de lucro, dice Carrillo, recibe donaciones de gigantes como la Fundación Rockefeller y la Fundación Hewlett, entre muchas otras, dinero con el que se contrata a reconocidos expertos en temas de transporte “y los lleva por el mundo promoviendo la implementación de lo que ellos consideran el Santo Grial del Transporte: Transmilenio”.

En ese sentido, el profesor universitario, explica que “en los últimos diez años, entre honorarios como directivo, conferencista y asesor, el ITDP le ha girado directamente a Enrique Peñalosa 468.394 dólares, a cambio de hoy unos 1.500 millones de pesos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad