Salud y bienestar

Profesionales de la salud en Cúcuta protestan ante la falta de pago en varias instituciones

No se ha permitido por esta situación la entrada de nuevos pacientes a las Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Profesionales de la salud en Cúcuta protestan ante la falta de pago en varias instituciones

Profesionales de la salud en Cúcuta protestan ante la falta de pago en varias instituciones(Caracol Radio)

Personal médico, enfermeras, fisioterapeutas y profesionales en salud en Cúcuta han paralizado sus labores por la falta de pago de varios meses en diversas clínicas y hospitales de la región.

La situación se agudiza ante la posibilidad de generarse traumatismos para la atención de los pacientes, especialmente en esta zona de frontera donde se tiene el mayor número de casos de zika a nivel nacional.

Juan Carlos Aponte enfermero jefe que labora para la entidad Medinorte que tiene convenio con la Clínica Universitaria Ips Unipamplona, dijo que la situación ha sido reiterativa y por esto se vieron obligados a tomar estas medidas.

“Somos aproximadamente 80 profesionales los que laboramos en esta entidad que estamos haciendo esta protesta por la falta de pago de nuestros salarios durante tres meses, pero en el año anterior fue la misma situación, el problema radica en que la clínica tiene un operador y un contratante que tienen problemas jurídicos y por esto no nos cancelan nuestros sueldos” afirmó el enfermero.

Por su parte las directivas de esta entidad han manifestado que entienden la situación y están dialogando con Medinorte para tratar de solucionar el pago de los profesionales.

El doctor Juan Vianey Arias director ejecutivo de la Clínica Universitaria Ips Unipamplona, dijo que los pagos que se han realizado van directamente a un juzgado hasta que no se logre un acuerdo entre las dos entidades.

“A nuestro personal contratado directamente se le tiene al día en sus obligaciones, sin embargo entendemos la situación de estas personas que protestan, es un circulo en el sector de la salud en donde se adeudan muchos dineros por parte de las Eps, se está de igual forma garantizando el servicio a los pacientes que ya se encuentran en la UCI” indicó el director de la clínica.

Por su parte el director del Instituto Departamental de Salud IDS en Norte de Santander Juan Bitar, pidió que se garanticen los servicios prioritarios a todas las personas en las clínicas de la región.

“Hay servicios que no se pueden suspender y se debe garantizar que los servicios sean prestados, especialmente en las UCI´S de la región de frontera donde se tiene una alta demanda de estas camas” resaltó el funcionario.

La situación de igual forma se repite en otras Ips´s de los municipios metropolitanos en donde personal médico está laborando sin el respectivo pago, por lo que han anunciado que en las próximas horas podrían sumarse a la protesta.

Las autoridades en salud en estos momentos mantienen un comité de emergencia para afrontar esta situación y evitar que se suspenda la atención prioritaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad