Movilidad

Bloqueos en Transmilenio son terrorismo: Peñalosa

Bloqueos en Transmilenio son terrorismo: Peñalosa

Bloqueos en Transmilenio son terrorismo: Peñalosa

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000287507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que su administración no va a permitir bloqueos en el sistema masivo, Transmilenio, y rechazó los actos de vandalismo en contra del sistema masivo de transporte que se registraron en la mañana de este miércoles.

"Vamos a impedir que estos actos cuasi terroristas se lleven a cabo… Estas acciones fueron organizadas y lo que ocurrió hoy no fue espontáneo, sino premeditado. Hay 60 buses dañados y seis estaciones destruidas. Hubo un bus varado porque la administración pasada prorrogó los contratos y eso genera que existan buses viejos, que tienen más de 1,3 millones de kilómetros recorridos. Estos contratos no se debieron haber prorrogado”.

Más información

Peñalosa aseguró que es consiente que Transmilenio tiene problemas, pero dijo que apenas lleva un mes en el cargo y promete entregar un mejor sistema masivo de transporte.

“Se destruyeron buses llenos de pasajeros y con niños a bordo. Por los menos 160.000 bogotanos no pudieron llegar a tiempo a sus lugares de estudio y trabajo. Tenemos conciencia que hay problemas en el transporte porque tuvimos administraciones que despedazaron el sistema”.

Finalmente, el mandatario señaló que los daños deben ser financiados con los impuestos que pagan los ciudadanos, lo que le quita recursos a la construcción de colegios o arreglo a las vías de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad