Política

Proponen creación de dos nuevos municipios en Bolívar

Se pretende disminuir el territorio de Magangué para mayor equidad con los recursos nacionales

Proponen creación de dos nuevos municipios en Bolívar

Proponen creación de dos nuevos municipios en Bolívar(www.absolut-colombia.com)

Cartagena de Indias

El Representante a la Cámara por el departamento de Bolívar Hernando Padauí está proponiendo que los corregimientos Cascajal y Coyongal, pertenecientes a la jurisdicción de Magangué sean convertidos en nuevos municipios de Bolívar.

Magangué cuenta con 45 corregimientos en comparación con la capital de Bolívar, Cartagena que tiene siete y no se da una distribución equitativa de los recursos del Sistema General de Participación.

Para que esto sea una realidad se necesita de un estudio de planeación para presentar un proyecto de ordenanza ante la asamblea departamental.

Magangué cuenta con una población proyectada de 123.737 para 2015, de los cuales 85.691 corresponden al área urbana, es la ciudad más grande del departamento después de Cartagena y como municipio es el más importante y está organizada en 5 comunas y 83 barrios.

La parte rural del municipio de Magangué consta de 45 corregimientos: Barbosa, Barranca de Yuca, Betania, Bocas de San Antonio, Cascajal, Ceibal, Coyongal, Retiro, Guaso, Henequén, Isla Grande, Juan Arias, La Pascuala, La Ventura, Las Brisa, Madrid, Palmarito, Panseguita, Piñalito, San Rafael de Cortinas, San José de Las martas, San Sebastián de Buena vista, Santa Fe, Santa Lucia, Santa Mónica, Santa Pabla, Sitio Nuevo, Puerto Kennedy, Tacaloa, Tacasaluma, Tolú, Roma, Playa de las Flores, Punta de Cartagena, Santa coita, El Cuatro, San Antoñito, Sabaneta, Emaus, tres Puntas, tres Puntas, Isla de Perico, Valle de María e Isla Fangua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad