Economía

Presentan proyecto para creación de ruta turística acuática en Cartagena

El nuevo producto turístico es denominado “Acuatax del Manglar”

Presentan proyecto para creación de ruta turística acuática en Cartagena

Presentan proyecto para creación de ruta turística acuática en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Este producto que diversifica la oferta turística, consistiría en una ruta a través de los cuerpos de agua que incluyen los ecosistemas de manglares de la Ciudad, y permitiría la inclusión laboral de grupos poblacionales como las mujeres madres cabeza de hogar, los jóvenes que estén en procesos de resocialización y, a futuro, las personas que resulten reinsertadas durante el proceso transicional del posconflicto.

Este servicio se prestaría en los cuerpos de agua que bordean la cadena de manglares en la capital bolivarense, y sería administrado por operadores privados con el permiso previo del gobierno local. Entre los principales aspectos que promueve la iniciativa, está la inclusión laboral para estudiantes mayores de 18 años, y jóvenes que hayan sido resocializados luego de integrar pandillas.

Así mismo contempla un acompañamiento por parte del Instituto de Patrimonio y Cultura, entidad que se encargaría de la promoción y divulgación de la Ruta del Manglar como recorrido turístico. Lo anterior, señala el documento, con el fin de fomentar el conocimiento de la ciudad y su patrimonio arquitectónico, hídrico y ecológico; con los recursos presupuestales legalmente disponibles.

“Nuestra bancada presenta esta propuesta luego de hacerle algunos cambios y mejorarlo en su intención, creo que con el proyecto lograremos ampliar la oferta de servicio a los visitantes, y de paso le ofrecemos oportunidad de trabajo a una población que necesita ser prioridad para el gobierno”, expresó el Concejal Pión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad