Política

Así es el proyecto de vivienda “Ciudad Paz” de Peñalosa

Peñalosa aseguró que durante los próximos años se construirán al menos 300 mil viviendas.

Así es el proyecto de vivienda “Ciudad Paz” de Peñalosa

Así es el proyecto de vivienda “Ciudad Paz” de Peñalosa

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000282850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa entregó detalles del proyecto “Ciudad Paz”, que se desarrollará en aproximadamente 30 años, y que consiste en la habilitación de unas 15 mil hectáreas de suelo, en el perímetro urbano de la ciudad, donde residirán unas 3 millones de personas.

Peñalosa aseguró que el proyecto busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y señaló que “minimizará los terrenos a ocupar y las distancias”.

Más información

El proyecto “Ciudad Paz” estará constituido por 4 sub – ciudades

• Ciudad Norte: En cerca de 6 mil hectáreas podrán vivir entre 1.4 y 1.8 millones de personas. El alcalde Peñalosa aseguró que esta zona de la ciudad no se ha podido desarrollar trabas al POZ Norte, la clasificación de 3.700 hectáreas como suelo rural, las restricciones en la ronda del rio Bogotá, el Aeropuerto Guaymaral incluyendo zonas aledañas y la Reserva Thomas Van Der Hammen.

En este proyecto se desarrollarán cinco corredores verdes desde los cerros hacia el Río Bogotá, y en las intersecciones viales con los corredores verdes se habititarán pasos subterráneos para el paso de la fauna.

Con respecto a la reserva Thomas Van Der Hammen, Peñalosa aseguró que se protegerán el 7,8 por ciento de las 1.395 hectáreas de la reserva.

“Protegeremos el 0,64% de la reserva constituido por humedales y también los humedales cercanos de Guaymaral, Torca y la Conejera que quedan en Ciudad Norte”. Aseguró Peñalosa.

• Ciudad Río: Busca que el rio Bogotá sea el eje de la ciudad y evitar la expansión sobre la sábana, contará con más de 60 km de malecones arborizados y parques en ambos lados del río. El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que en cerca de 1.300 hectáreas podrían vivir 300 mil personas.

• Ciudad Mosquera: Contaría con vivienda de todos los estratos e infraestructura de oficinas, universidades, hospitales, entre otros. Peñalosa explicó que este proyecto tendrá un tubo de conducción del Acueducto de Bogotá y se extenderá el metro 3 kilómetros, además de la extensión a Mosquera de la ALO, la Avenida de Las Américas, Avenida Villavicencio y la Avenida 1 de Mayo.

• Ciudad Bosa – Soacha: El proyecto también contará con malecones, parques y desarrollos urbanos de Ciudad Río en ese tramo.

El alcalde Peñalosa aseguró que Bogotá no puede seguir creciendo de forma desordenada, ya que la ciudad tienen una de las densidades más altas del mundo: más de 200 habitantes por hectárea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad