Ciudades

DERECHOS HUMANOS

Aún no retornan más de 200 familias desplazadas en el Bagre, Antioquia

Los campesinos aseguran que la comida se agota y los más de 100 niños empiezan a padecer enfermedades.

Aún no retornan más de 200 familias desplazadas en el Bagre, Antioquia

Aún no retornan más de 200 familias desplazadas en el Bagre, Antioquia / Caracol Radio

Medellín

Con acompañamiento de las autoridades e incluso de organizaciones internacionales permanecen desplazadas más de 200 familias, es decir, unas 575 personas en el corregimiento de Puerto Clavel en el municipio del Bagre, bajo cauca antioqueño.

Según una de las campesinas albergadas en la casa del adulto mayor, aún no retornan por la presencia de grupos armados ilegales, ya la comida se agota y los más de 100 niños empiezan a padecer enfermedades.

“Nosotros todavía seguimos aquí en el refugio y hasta el 5 no nos dan informe, los enfrentamientos no han seguido, pero los operativos militares sí, la comida que nos mandaron ya se está acabando, los niños se mantienen enfermos, tienen diarrea y gripa”, indicó la afectada.

Entre tanto el coronel Wilson Pardo, comandante del departamento de policía Antioquia, aseveró que algunos campesinos tras las reuniones con las autoridades decidieron volver a las viviendas.

“Se evidencio que de 575 personas de las veredas de Puerto Clavel retornaron solo 170 personas, ya básicamente el 33 por ciento participaron de las reuniones con los gobiernos departamental y local y mencionan que están trabajando normalmente en las veredas”

Precisó que los efectivos en compañía de los uniformados del ejército hacen patrullajes en el lugar para garantizar la seguridad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad