¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Válvula ilegal genera derrame de petróleo en la zona del Catatumbo de Norte de Santander

Ecopetrol activo plan de contingencia para evitar que la mancha de crudo se expanda por las afluentes.

La instalación de una válvula artesanal por parte de desconocidos en el oleoducto Caño Limón Coveñas, generó un derrame del hidrocarburo que logró llegar hasta la quebrada La Medrosa del municipio del Tarra en Norte de Santander.

El hecho prendió las alarmas en la región, por lo que Ecopetrol activó el plan de contingencia en este sistema de transporte de crudo que pasa por la vereda Km 90 de la localidad.

Ecopetrol suspendió el bombeo de crudo por el oleoducto, para evitar que se presentara un mayor daño ecológico.

Dentro de la atención de la emergencia, se activó de manera preventiva el punto de control permanente en La Gabarra sobre el río Catatumbo.

Funcionarios de la empresa petrolera a cargo de este oleoducto, se encuentran en la zona para realizar las labores de reparación y la respectiva limpieza de las áreas afectadas.

Por otra parte, semanas atrás en el recorrido de inspección al oleoducto se logró identificar una válvula ilícita, en la vereda La Llana, municipio de Sardinata; y otra en la vereda La Paz, municipio de Tibú; estos actos ilegales causaron derrame de crudo en el lugar de la instalación de la válvula. Una vez verificados los puntos afectados en el sistema, el personal de la empresa realizó la respectiva reparación.

Cargando