Ninguna corte permitiría vendedores ambulantes en mitad de la Séptima: Peñalosa
La Alcaldía de Bogotá realizó acciones de limpieza y recuperación del espacio público en la calle 72, entre la Avenida Caracas y la Séptima.
Bogotá
Dependencias del Distrito como el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), la Secretaría de Integración Social y el Ipes, iniciaron conjuntamente acciones de rehabilitación de jardines, limpieza de basura y reubicación de vendedores ambulantes.
Más información
La primera de estas intervenciones fue en la calle 72, entre la Avenida Caracas y la Séptima. 178 vendedores ambulantes que trabajan en la zona hablaron con los funcionarios sobre la posibilidad de ser trasladados a alguna de las 19 plazas de mercado, o de los 38 puntos comerciales que administra el Ipes.
Nadime Yaver, directora de la Dadep, aseguró que en torno a los vendedores ambulantes hay una mafia. “La Policía y la Alcaldía han encontrado unas mafias terribles en el espacio público, que organizan a la gente y la explotan. Venden el espacio público a 5 millones de pesos”, afirmó Yaver.
El alcalde Peñalosa se refirió al manejo del espacio público y a los vendedores ambulantes en Bogotá.
“Eso de tolerar de cualquier manera la ocupación y la toma del espacio público es sugerir que lo privado es sagrado y lo público sí es apropiable. Ninguna alta corte permitiría que unos vendedores se instalaran en la mitad de la Carrera Séptima o de la Avenida El Dorado a vender cosas”, sostuvo Peñalosa.
De acuerdo con el Ipes, el 61% de los vendedores ambulantes de la zona se mostraron interesados en la reubicación, mientras que el 39% restante se negó.