Política

Ninguna corte permitiría vendedores ambulantes en mitad de la Séptima: Peñalosa

La Alcaldía de Bogotá realizó acciones de limpieza y recuperación del espacio público en la calle 72, entre la Avenida Caracas y la Séptima.

Ninguna corte permitiría vendedores ambulantes en mitad de la Séptima: Peñalosa

Ninguna corte permitiría vendedores ambulantes en mitad de la Séptima: Peñalosa(Colprensa/Archivo)

Bogotá

Dependencias del Distrito como el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), la Secretaría de Integración Social y el Ipes, iniciaron conjuntamente acciones de rehabilitación de jardines, limpieza de basura y reubicación de vendedores ambulantes.

Más información

La primera de estas intervenciones fue en la calle 72, entre la Avenida Caracas y la Séptima. 178 vendedores ambulantes que trabajan en la zona hablaron con los funcionarios sobre la posibilidad de ser trasladados a alguna de las 19 plazas de mercado, o de los 38 puntos comerciales que administra el Ipes.

Nadime Yaver, directora de la Dadep, aseguró que en torno a los vendedores ambulantes hay una mafia. “La Policía y la Alcaldía han encontrado unas mafias terribles en el espacio público, que organizan a la gente y la explotan. Venden el espacio público a 5 millones de pesos”, afirmó Yaver.

El alcalde Peñalosa se refirió al manejo del espacio público y a los vendedores ambulantes en Bogotá.

“Eso de tolerar de cualquier manera la ocupación y la toma del espacio público es sugerir que lo privado es sagrado y lo público sí es apropiable. Ninguna alta corte permitiría que unos vendedores se instalaran en la mitad de la Carrera Séptima o de la Avenida El Dorado a vender cosas”, sostuvo Peñalosa.

De acuerdo con el Ipes, el 61% de los vendedores ambulantes de la zona se mostraron interesados en la reubicación, mientras que el 39% restante se negó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad