Orden Público

Duro reclamo a policías para que trabajen, hace director de Tránsito

Coronel Peláez llama la atención porque los uniformados dejan en manos de las alumnas, el manejo de las vías en Bogotá.

Duro reclamo a policías para que trabajen, hace director de Tránsito

Duro reclamo a policías para que trabajen, hace director de Tránsito(Colprensa)

Caracol Radio conoció varios audios donde el director de la Policía de Tránsito, el coronel Juan Francisco Peláez, en un enérgico llamado de atención advierte graves problemas de disciplina en la seccional de Bogotá.

En los audios el oficial le dice al resto de uniformados que deben ejercer más control con los policías que se encuentran en la calle, los invita incluso a denunciar a quien se nieguen a trabajar o de lo contrario serán ellos los denunciados.

Más información

En uno de los audios el coronel reconoce que en Bogotá el nivel de aceptación de la Policía de Tránsito en la comunidad es muy bajo, por dos razones según el propio director: uno, falta de respeto de los uniformados a los ciudadanos y dos, por aparentes casos de corrupción.

“Por eso es que la gente no quiere la Policía de Tránsito de Bogotá, unos por la patanería o la guachada, otros porque hay unos policías, al parecer y graben bien, a lo mejor, bien bandidos, bien corruptos que si son”.

NO QUIEREN LA POLICIA

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000276980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coronel les advierte a los oficiales de control que ya se volvió costumbre entre los uniformados, especialmente patrulleros, que no estén en la calle y dejen la responsabilidad en las alumnas destinadas como refuerzo a la seccional de Tránsito.

“Si ustedes tiene rabo de paja, sino le pueden exigir a los policías, entonces pidan el traslado de la especialidad, pero no se compadece que uno pase revista y las únicas que están trabajando son las mujeres, las alumnas”.

PATRULLERO EVADIDO

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000276987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peláez incluso les advierte que la contra inteligencia de la misma Policía está avisada de las presuntas irregularidades o aparentes casos de corrupción, que en su criterio abundan en Bogotá.

“Después de cojamos uno o dos haciendo la misma pendejada y téngalo bien claro señores policías, la inteligencia está detrás de aquellos policías corruptos que a lo mejor, que posiblemente abundan en Bogotá”.

El coronel, muy molesto en su regaño a todos los uniformados de la seccional de Tránsito de Bogotá, aseguró que muchos no quieren trabajar, pero en su criterio, sí están listos para hacer lo que llamó "cosas raras".

“Los denunció señores oficiales, pero aquí no pude permitirse que no quieran trabajar pero eso sí para hacer cosas raras si la tiene buena”.

PARA EXTORSIONAR SI

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000276982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente Peláez aseguró que él mismo denunciará a los policías, oficiales y patrulleros que se nieguen a trabajar tal y como ordena la dirección general de la Policía.

“Policía que no quiera trabajar colóquele denuncio, que van a hacer marcha que marchen, que van a protestar que protesten, que hagan lo que quieran, pero tiene que trabajar”.

SI LE QUEDA GRANDE DENUNCIO

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000276996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad