Ciudades

Personería destituyó e inhabilitó por 12 años a la Alcaldesa de Usaquén

El ente de control tomó esta decisión por irregularidades en la contratación.

Personería destituyó e inhabilitó por 12 años a la Alcaldesa de Usaquén

Personería destituyó e inhabilitó por 12 años a la Alcaldesa de Usaquén / Twitter/@Gobiernoaldia

La Personería de Bogotá, en primera instancia, destituyó a Julieta Naranjo Lujan y María Esperanza Campiño Araujo, Alcaldesa Local y profesional universitaria de Usaquén y las inhabilitó para desempeñar cargos públicos por 12 y 10 años, respectivamente, por irregularidades en contratación, ya que utilizaron la figura del convenio de asociación, en lugar de realizar una convocatoria pública y así garantizar la selección objetiva de un contratista.

De acuerdo con la investigación, el Fondo de Desarrollo Local suscribió, en julio de 2013, un convenio de asociación con la Corporación Casa de Cultura de Usaquén, por más de 200 millones de pesos para eventos culturales.

A la alcaldesa local se le encontró responsable de suscribir el convenio y a la profesional de proyectarlo y revisar la documentación sin advertir el desconocimiento de las normas.

Por su parte, la alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo Lujan interpuso un recurso de apelación, y considera que la decisión de Personería es desproporcionada.

“Muy sorprendida con este fallo ya que uno espera de los entes de control, que realmente las personas que no están cumpliendo con sus deberes de brindar con calidad, con respeto por los recursos públicos, con principios de transparencia de honestidad, se sancionen a esos funcionarios, pero no a quienes hemos venido desarrollando una muy buena labor”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad