Ciencia y medio ambiente

En 44 municipios de Bolívar hay desabastecimiento de agua potable

Son cerca de 100.000 los habitantes afectados por las condiciones adversas que ha generado la sequía

En 44 municipios de Bolívar hay desabastecimiento de agua potable

En 44 municipios de Bolívar hay desabastecimiento de agua potable(Caracol Radio / Augusto Puello)

Cartagena de Indias

En desabastecimiento de agua se encuentran 44 municipios del departamento de Bolívar, incluyendo la ciudad de Cartagena. Así lo informó la gobernación, a través de la oficina de atención de riesgo y atención de desastres, dirigida por Ariel Zambrano. Según el funcionario, se ha emitido la alerta roja en todo el territorio deld epartamento, situación que se agrava por el descenso en los nivels del río Magdalena y el canal del Dique.

Zambrano, aseguró que "los municipios más afectados son El Guamo, San Juan, Arenal, Mompox, Cantangallo y Magangué, aunque como lo dijimos, hay efectaciones en todo el territorio bolivarense. Desde la primera semana de este gobierno nos dimos a la tarea de enfrentar esta situación, destinamos 300 millones de pesos para adelantar las acciones tendientes a mitigar los efectos de esta intensa sequía".

La Gobernación de Bolívar ante esta situación ha diseñado un plan de acción con envío permanente de carro tanques, creación de reservorios de agua y crear conciencia en el ahorro del agua para mitigar las condiciones registradas actualmente. Según los datos entregados por el funcionario, en estos días de gobierno se han entregado más de 500.000 litros de agua a los municipios más afectados por la sequía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad