Movilidad

Bogotá tendrá ocho nuevas troncales de Transmilenio

Troncales por la 7, la Boyacá, y nuevas por la Caracas y Autopista Norte son las prioridades.

Bogotá tendrá ocho nuevas troncales de Transmilenio

Bogotá tendrá ocho nuevas troncales de Transmilenio

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000274254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El gobierno del alcalde Enrique Peñalosa trabaja en los proyectos para que la ciudad tenga ocho nuevas troncales de Transmilenio, que incluye la renovación de las actuales por la Caracas y la Autopista Norte.

La prioridad de esta administración son las obras de Troncales por la Carrera 7, Boyacá y la renovación de que existe actualmente por la Autopista Norte y la Avenida Caracas.

Otras vías que tendrían Transmilenio esta la Avenida Ciudad de Cali, Carrera 68, la ALO, la continuación de la calle 13 desde Puente Aranda.

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, explicó que la renovación de Transmilenio por la Caracas y la Autopista Norte, incluye nuevas estaciones. Pasos a desnivel para eliminar pasos semafóricos y extender la troncal 4 kilómetros hasta Yomasa.

"Caracas y Autopista Norte es lo que estamos llamando Transmilenio 3.0 que es una revisión de toda la troncal para que tenga pasos deprimidos, servicio operaciones para que transportemos entre 60 y 65 mil pasajeros hora sentido", explicó.

Rojas explicó que el Transmilenio por la Carrera 7 se extenderá desde la Calle 32 hasta la calle 170 y tendrá como base los estudios realizados en el año 2008, donde se contempla que las estaciones se construyan sobre los separadores.

Así mismo, se busca extender la troncal de Transmilenio de la Carrera 30 hasta Ciudad Bolívar, en la calle 26 hasta el Aeropuerto el Dorado y la Avenida Primero de Mayo para conectar la Carrera 10, Caracas y Carrera 30, mientras que se contempla a futuro una conexión por la calle 127. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad