Menores de edad en Medellín se citan para pelear y causan disturbios
Por esos enfrentamientos fue cerrado temporalmente elCentro Comercial Los Molinos.)
Medellín
Por enfrentamientos entre un grupo de adolescentes y la Policía Metropolitana en el sector de Belén las Mercedes, el Centro Comercial Los Molinos fue cerrado antes de terminarsu horario habitual el pasado miércoles.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones al centro comercial, donde se encontraban grupos de muchachos, en su mayoría menores de edad, que supuestamente se citaron en ese lugar para pelear pero la alteración del orden fue controlada y restablecida por patrulleros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.-
En ese operativo, siete menores de edad fueron conducidos por los uniformados.-
Según relató un testigo, por lo menos 50 menores de edad, que se encontraban en el lugar, causaron los disturbios, lo que obligó la intervención de las unidades policiales y´miembros de la seguridad privada del centro comercial Los Molinos.
“Un cocao de policías y de muchachos se pusieron a pelear, unos daban unos puños por aquí y otros por acá, todo el mundo gritaba”, relató el testigo de los hechos.
A pesar de que algunas personas que presenciaron el hecho, y los policías aseguraron que los menores se citaron para enfrentarse, uno de los jóvenes insistió en que el grupo de muchachos pretendía entrar en una de las salas de cine del centro comercial, para lo cual hicieron la convocatoria a través de la red social de Facebook.
“Íbamos a entrar a cine y llegaron unos tombos al garete, nos querían sacar que porque éramos muchos… A uno le abrieron la cabeza con un casco… Nosotros somos de todo (el barrio)Belén, queríamos llegar a la sala, era un reencuentro, porque ya vamos a entrar al colegio”, replicó el muchacho.
El secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo, le confirmó a Caracol Radio que la información de las autoridades civiles y de Policía Metropolitana ratifica la versión según la cual los adolescentes se citaron en ese lugar para enfrentarse.-
"Un grupo de jóvenes se habían citado allí para una pelea callejera; de inmediato se tomaron las medidas y de acuerdo a los protocolos del centro comercial se impidió la entrada de estos jóvenes. Algunos de los menores fueron conducidos a la estación Belén, todos menores de edad, posteriormente fueron llamadas sus familias. Eran unos 40 años. Su versión era que iban para cine, pero fueron agresivos con los mismo vigilantes, por eso la presencia de la Policía", sostuvo el secretario de seguridad, Gustavo Villegas.
En un comunicado, el Centro Comercial Los Molinos informó: “El centro comercial reporta tranquilidad y seguridad en el perímetro. El caso fue un tema puntual resuelto por las autoridades municipales con apoyo de la seguridad del centro comercial. No hubo daño a personas ni a la propiedad. Lo que se presentó fue una riña entre adolescentes, que fue debidamente controlada siguiendo protocolos de seguridad tanto del centro comercial como de las autoridades”.