Investigan extraña mortandad de peces en el río Porce de Antioquia
Corantioquia habría indicado que delegaría en una comisión de guardabosques las investigaciones por la muerte de los animales.
Antioquia
Centenares de peces permanecen flotando en aguas del río Porce, en jurisdicción del municipio de Amalfi, nordeste de Antioquia, por una extraña mortandad de los animales de la cual los ambientalistas y expertos aún no descubren las razones.
“Aparecieron varias especies de pescados muertos. Algunos vivos, sin embargo la comunidad está muy preocupada porque los consumen. Si es un suceso natural entonces para poder saber qué hacemos”, manifestaron algunos pobladores a medios locales de televisión.
EPM informó que al enterarse del fenómeno envió un grupo de expertos a tomar muestras del agua y tejidos de las especies, toda vez que la muerte de peces es evidente entre el vertedero de la presa y la descarga del agua turbinada de la central hidroeléctrica Porce III.
“Las observaciones de campo y los resultados hasta ahora recibidos de los laboratorios permiten concluir que la mortandad de peces no tiene que ver con la operación de la central de generación Porce III”, aseguró la empresa de servicios públicos en un comunicado.
Por su parte, Corantioquia habría indicado que delegaría en una comisión de guardabosques las investigaciones por la muerte de los animales.
La mortandad de especies sabaleta, bocachico y otras fue denunciada por habitantes de las comunidades ribereñas de las veredas Tinitacita, La Manguita, El Naranjal y Los Toros del municipio de Amalfi, desde el 4 de enero pasado.