Ciencia y medio ambiente

Nuevo embalse para Cundinamarca tendrá un costo de 60.000 millones de pesos

El anuncio lo hizo en Planeta Caracol, el director de la CAR Cundinamarca, Nestor Franco.

Los embalses de Cundinamarca, registran bajo niveles de agua. En la foto: Embalse del Neusa.

Los embalses de Cundinamarca, registran bajo niveles de agua. En la foto: Embalse del Neusa. / Diego Pineda (Colprensa)

Ante el riesgo que tiene el 36 por ciento de los municipios de Cundinamarca de un desabastecimiento de agua por el Fenómeno de El Niño, con un presupuesto de 60.000 millones de pesos se adelanta en la región la estructuración de un nuevo embalse denominado Calamdaima”.

El anuncio lo hizo en Planeta Caracol el director de la CAR Cundinamarca, Nestor Franco, al señalar que es una obra que se trabajará con el gobernador Jorge Rey para asegurar la prestación del servicio de agua a la región del Tequendama y evitar que en futuro se presenten problemas de abastecimiento del líquido.

“Vamos abordar con el Gobernador la estructuración financiera del embalse de Calamdaima, nosotros ya como corporación tenemos los diseños de detalle y asegurar a la provincia del Tequendama el apoyo para evitar este tipo de situaciones como el que se está viviendo en La Mesa y los municipios cercanos por falta de agua”, dijo Franco.

Señaló que el compromiso con Rey es que “debemos hacer todo el esfuerzo para que en los próximos cuatro años entregarlo debidamente construido, vale $60.000 millones, pero es mucho más importante el efecto futuro que va prestar el embalse para esa provincia y para todo el departamento”.

El funcionario también anunció que se trabajará en los diseños de detalle de otros dos embalses para Cundinamarca, como el de Sumapaz y del embalse de Río Frío, con los cuales se podría mejorar la capacidad que tenga el departamento para resolver este tipo de situaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad