Ciudades

El San Juan de Dios es importante pero tenemos otras prioridades: Peñalosa

Aseguró que se necesitan recursos para ampliar servicios de urgencias y atender la situación de Capital Salud.

El San Juan de Dios es importante pero tenemos otras prioridades: Peñalosa

El San Juan de Dios es importante pero tenemos otras prioridades: Peñalosa(Colprensa)

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que los recursos de la ciudad son escasos para atender las necesidades en materia de salud y en ese sentido, la reapertura del Hospital San Juan de Dios, y que según estudios del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, necesitaría 700.000 millones de pesos para la restauración, no es una de las prioridades inicialmente.

“Obviamente sería maravilloso poner a funcionar el San Juan de Dios en la medida de lo posible pero hay otras urgencias que son más urgentes. Tenemos por ejemplo Capital Salud que está perdiendo 140.000 millones de pesos al año y va a tener que absorber todos los ciudadanos de medianos recursos de Bogotá que van a quedar sin EPS apenas se acabe Caprecom”, señaló.

También, Peñalosa dijo que se deben “ampliar las urgencias de los hospitales existentes. Hay un programa por ejemplo para ampliar las urgencias del hospital e Kennedy, hace cuatro años paralizado”.

El mandatario distrital aseguró además que el objetivo es implementar en la ciudad los Centros de Atención Prioritaria en Salud que estarían ubicados alrededor de los principales hospitales.

“Para que un niño con dolor de garganta no tenga que ir a urgencias a esperar cinco horas, sino tener centros en los que médicos generales los van a atender. No es lógico que alguien que tiene algo que no es de vida o muerte esté yendo a urgencias”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad