Ciudades

Usuarios de Saludcoop preocupados por cierre de su clínica en Pitalito

Acreedores de la EPS amenazan con embargar los equipos médicos con los que opera la clínica María Auxiliadora en el sur del Huila.

Saludcoop Pitalito

Saludcoop Pitalito

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000261931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cerca de 45.000 usuarios de la EPS Saludcoop se ven damnificados con la decisión del juzgado civil de Pitalito, que autorizó el embargo de la clínica por la deuda que ésta tiene con los propietarios del edificio en el que se prestan los servicios médicos a los usuarios de la liquidada Saludcoop.

El proceso penal ha designado un secuestre para que haga efectivo el embargo y en los últimos días se ha adelantado este proceso. Dicho funcionario le ha solicitado a las directivas de Saludcoop la entrega de los equipos médicos con los que se atienden alrededor de 300 consultas diarias.

Lógicamente si la EPS accede a entregar los equipos, el centro médico quedaría impedido para prestar los médicos y por ende cerraría sus puertas al público, obligando a los usuarios a acudir al hospital departamental, dónde según Luis Gerardo Ochoa; secretario de la asociación de usuarios de Saludcoop de Pitalito, ya no hay espacio para atender la demanda de pacientes que el cierre de la clínica María Auxiliadora dejaría a su cargo.

La petición de la asociación de usuarios es que el gobierno y las directivas de café salud intercedan en este proceso y se evite el cierre de la clínica, garantizando la prestación de los servicios especializados que se cerrarían con el embargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad