Salud y bienestar

Siguen en Cúcuta masivos traslados de usuarios de Saludcoop a Cafesalud

Autoridades sanitarias están pidiendo a las gerencias de las Eps planes de contingencia para soportar el traumatismo.

Los usuarios de Saludcoop en Cúcuta, siguen señalando como traumático el cambio de Eps que en los últimos días ha generado una serie de afectaciones a varios pacientes quienes no tienen conocimiento de dónde van a ser atendidos.

Ante esta situación los veedores de la salud están pidiendo la intervención de la Defensoría Regional del Pueblo, para que no se vulneren los derechos de los usuarios “queremos que se obligue a Saludcoop a respetar los usuarios, para que nos pasen por encima y hagan lo que quieran con nosotros”. Aseguró Nicolás Salazar, veedor de salud.

En medio de esta situación también están denunciando que a muchas personas les han dicho que en cuanto a las tutelas que obligaban a Salucoop a cumplir con algunos procedimientos, ahora deben hacer de nuevo los trámites para que sea Cafesalud quien entre a responder.

“Esto es otra expresión más de la indiferencia del estado para con los usuarios de salud y la irresponsabilidad de las directivas de Saludcoop”. Puntualizó Nicolás Salazar.

Frente a esta situación, las autoridades sanitarias están reclamando a las dos Eps planes de contingencia que aún no se ven y que podría generar caos desde este primero de diciembre cuando comience en firme el proceso de traslado de pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad