Destinos

Colombianos aprovechan la última jornada de entrada gratis al Castillo de San Felipe

En las fortificacioens de Bocachica la próxima entrada gratis será el domingo 27 de diciembre

Colombianos aprovechan la última jornada de entrada gratis al Castillo de San Felipe

Colombianos aprovechan la última jornada de entrada gratis al Castillo de San Felipe(ETCAR)

Cartagena de Indias

5.225 visitantes colombianos asistieron al domingo de entrada gratis a las fortificaciones organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura.

En el Castillo de San Felipe de Barajas, donde se recibieron 5.017 visitantes, los menores asistentes participaron en el taller ‘Patrimonio en manos de jóvenes’ en el que aprendieron sobre el Fuerte a través de canciones y dibujos. También se presentaron los niños participantes del proyecto musical formativo Tambores de Ayé de Bocachica, quienes están aprendiendo a interpretar instrumentos de percusión típicos de la Costa Caribe bajo la tutoría de la Fundación Cabildo y con el patrocinio de la ETCAR.

En el corregimiento insular de Bocachica, los fuertes de San Fernando, de San José y la Batería del Ángel San Rafael también estuvieron abiertos sin ningún costo para los colombianos, allí se recibieron 208 visitantes nacionales. Las actividades culturales se centraron en el Fuerte de San Fernando donde se presentó la Corporación Jayeechi de La Guajira llamada ‘Sumaiwa’ con una propuesta escénica que busca visibilizar el legado ancestral de la comunidad wayuu.

La jornada de entrada gratis del 29 de noviembre fue la últimadel 2015 en el Castillo de San Felipe de Barajas. El domingo 27 de diciembre se hará solamente en los fuertes de San Fernando, de San José y en la Batería del Ángel San Rafael en Bocachica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad