Ciudades

CIUDAD

Medellín enciende este sábado los alumbrados navideños de 2015-2016

Este año no habrá sendero peatonal en el corredor del río, pero si tendrá un nodo entre edificio EPM y Plaza Mayor.

Antioquia

Este sábado 28 de noviembre, a las 6 de la tarde se encenderán los 31 millones de bombillas que hacen parte del Alumbrado Navideño, que por primera vez en 48 años, Medellín no tendrá un corredor peatonal para apreciar el alumbrado navideño, sino un nodo que va desde el Edificio de Epm a Plaza Mayor. 

Este año los alumbrados se denominarán ‘Carnaval de luz’, sobre el eje del afluente Aburrá, debido a las obras del proyecto Parques del Río.

Este año el alumbrado llegará a 100 lugares de la ciudad, 14 municipios de Antioquia y 27 de Colombia. El alumbrado alrededor de todo el sector de Plaza Mayor, el Teatro Metropolitano y el edificio de EPM, será el corazón del ‘Carnaval de luz’. 

El alcalde Aníbal Gaviria Correa, afirmó que los vendedores ambulantes fueron reubicados en el sector de Plaza Mayor, para mantener los puestos de trabajo durante la temporada decembrina y comienzos de año 2016.

Iluminación ecológica

El alumbrado tendrá 31 millones de bombillas LED amigables con el medio ambiente y a tono con el fenómeno de calentamiento que atraviesa el país, conocido como ‘El Niño’.

El gerente del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, explicó que el consumo de las bombillas será menor, para un consumo total de 0,99 gigavatios hora, durante 45 días de las fiestas de fin de año. 

El alumbrado consume una hora de las 8.760 horas que tiene el año en consumo, entonces nos comprometemos a donarle un ahorro de un año en lo que resta en nuestros consumos por la situación de extrema sequía”, detalló el gerente Calle Restrepo.

En total, EPM invirtió 22 mil millones de pesos, de los cuales 16 mil millones fueron para la iluminación de la capital de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad