Ciencia y medio ambiente

CIUDAD

Innovation Land 2015 convoca a líderes mundiales en Medellín

En el encuentro se espera la presencia de más de 20 presidentes de las multilatinas más importantes de América Latina.

Antioquia

Más de 400 representantes del sector empresarial de Colombia y países de Latinoamérica se encontrarán desde hoy en Medellín para discutir sobre las estrategias de innovación y su aporte al desarrollo económico de la región.

Lo harán en la tercera versión de Innovation Land 2015, un evento organizado por la Andi y la Alcaldía de Medellín, en el cual analizarán la propuesta de valor de las compañías, alrededor de la innovación estos 18 y 19 de noviembre en la sede de Ruta N.  

La propuesta de valor que tiene como objetivo lograr que las empresas realmente se apropien de la innovación como su vehículo, la herramienta para el crecimiento rentable y sostenible. Necesitamos que la innovación pase del Word al Excel, que pase de la teoría a la realidad y a la aplicación práctica de proyectos innovadores”, explicó Juan David Pérez, gerente de la Andi seccional Antioquia.

Innovation Land permitirá buscar, además, alternativas para incrementar la inversión en innovación del país. Según la OCED, Colombia apenas invierte el 0,24 por ciento del PIB nacional en innovación.

A eso, la Andi añade que solo el 22 por ciento de las grandes empresas, la mayoría del sector de manufactura, se consideran innovadoras en el país. Actualmente 2.200 empresas en Medellín, como Caracol Radio, tienen en marcha un pacto por la innovación, que busca precisamente el incremento de esos recursos para la innovación.

De ese grupo, alrededor de 140 grandes empresas afiliadas a la Andi seccional Antioquia, vienen trabajando activamente en lo que tiene que ver con los indicadores del pacto. El primero y más importante de todos, referente a aumentar el porcentaje de recursos frente al PIB total de la región y en ese sentido proyectos como financiación de productos innovadores”, concluyó el dirigente gremial.

Entre los gurús de la innovación que hablarán en Innovación Land en Medellín destacan Salim Ismail, experto en la gestión de tecnologías radicado en Silicon Valley; Hitendra Patel, gerente de IXL Center y director del programa de innovación de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Hult; Álvaro González, cofundador de Emergap, especializada en transformación de mercados emergentes.

Se espera que al encuentro lleguen más de 20 presidentes de las multilatinas más importantes de América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad