¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SALUD

Confirman los primeros ocho casos de contagio del virus Zika en Risaralda

Seis casos se reportaron en Pereira, uno en Dosquebradas y en el municipio de Balboa.

El zancudo que transmite el Zika es el mismo del dengue y el chicungunya. /

Las autoridades de salud pública en Risaralda confirmaron los primeros ocho casos de contagio del virus Zika en esta región del país, según los análisis epidemiológicos seis casos se registraron en la ciudad de Pereira, uno en Dosquebradas y el otro se presentó en el municipio de Balboa.

Aseguran desde la secretaría departamental de salud que los 14 municipios son propensos a sufrir contagios de este nuevo virus, sin embargo hay localidades con mayor riesgo como lo son La Virginia, Pueblo Rico, Mistrató, Pereira, Dosquebrdas y Belén de Umbría.

Los síntomas del Zika son muy parecidos a los del dengue, causa fiebre, dolor en las articulaciones, brote en el cuerpo pero además genera dolor excesivo en los ojos, se ponen rojos y se distorsiona la visión.

Las autoridades de salud piden a la comunidad que eviten la reproducción del mosquito transmisor, recuerdan la importancia de no tener aguas estancadas en la vivienda, recomiendan lavar los tanques cada 4 días y cambiar el agua de las flores al menos 2 veces en la semana.

Cargando