Nuevos equipos para hacer un aterrizaje más seguro en Aeromatecaña
Las directivas anunciaron que la licitación ya se adjudicó y empezará la compra de los equipos que reemplazarán los que ya están obsoletos.
Pereira
La Aeronáutica Civil adjudicó un contrato por más de 2 mil millones de pesos con la empresa INDRA Colombia LTDA para la adquisición de un sistema de radioayuda que sirve a la navegación aérea y que utilizan las aeronaves para seguir en vuelo una ruta preestablecida.
Este aparato será instalado en la finca Santa Rita en Cerritos, reemplazando a uno que estaba en el sitio desde 1994.
Según lo confirmaron las directivas del Aeropuerto, es un nuevo sistema de una tecnología más moderna y precisa, que se ubicará alineado en la prolongación del Eje de Pista y que permitirá incrementar la disponibilidad del servicio de ayudas de aeronavegación para el Aeromatecaña, lo que le representará en especial a las aerolíneas un aterrizaje más seguro en la pista.
Así mismo, y con el fin de mejorar la aeronavegación del Aeropuerto, la Aerocivil también se encuentra instalando equipos para mejorar la comunicación entre la torre de control y las aeronaves en su alcance, mejorando el sonido para la entrega de instrucciones a los pilotos.