Salud y bienestar

Capital Salud reconoce dificultades financieras pero garantizará atención a afiliados

La EPS está en medida de vigilancia especial por la Superintendencia Nacional de Salud.

Capital Salud, en medida de vigilancia especial por la Superintendencia Nacional de Salud.

Capital Salud, en medida de vigilancia especial por la Superintendencia Nacional de Salud.

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000238546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que la EPS Capital Salud adelantará las medidas ordenadas por la Superintendencia, que anunció medida de vigilancia especial contra esa entidad.

El Distrito señaló que Capital Salud no niega que pasa por un mal momento financiero, pero aclara que esta se debe en un 90% a causas externas, por ejemplo:

El FOSYGA (Ministerio de Salud) debe a la EPS una suma superior a $122.000 millones de peso por la nivelación del POS-S sin haber nivelado la UPC.

La EPS Capital Salud, prácticamente eliminó las barreras de acceso, así: terminó con los trámites de las autorizaciones, abrió más puestos de atención y dispensarios médicos en las localidades, incrementó personal para mayor y mejor atención

El Distrito señaló que la entidad ratifica su decisión de seguir garantizando, sin barreras, el derecho fundamental a la salud de todos sus afiliados. Propósito que está siendo afectado por causas externas que el gobierno nacional debe superar.

Esta situación será presentada ante el Concejo Distrital para que la analice, estudie las propuestas y se busquen salidas que impidan que a los bogotanos se les recorten sus derechos en salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad