Orden Público

Hostigamientos de la guerrilla del ELN en Morales, Sur de Bolívar

Los habitantes aseguran que tenían cerca de cuatro o cinco años que no se presentaba cruce de fuego.

Hostigamientos de la guerrilla del ELN en Morales, Sur de Bolívar

Hostigamientos de la guerrilla del ELN en Morales, Sur de Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

Un cruce de fuego se registró en horas de la noche en el municipio de Morales en el Sur del departamento de Bolívar por parte de la guerrilla del ejército de liberación nacional (ELN), aunque aún no hay un reporte oficial por parte de las autoridades, los habitantes señalan que tenían años que no se registraba un cruce de fuego tan fuerte.

“teníamos cerca de cinco años que en Morales no pasaba algo así, yo estaba en la terraza escuche los disparos y nos metimos en la casa, la verdad es que no sabemos si habría sido por el tema electoral o un enfrentamiento contra el ejército”, aseguró un habitante de la población.

Por su parte el Comandante del ejército nacional, Coronel Alberto mejía, aseguró que ya la situación se encuentra controlada, los disparos se presentaron dentro de la población y ahora se ha duplicado el pie de fuerza por parte de las autoridades.

En morales el tema electoral también es delicado ya que el alcalde electo le saca un poco distancia a su opositor y los adeptos de la campaña perdedora se han tomado las afueras de la registraduría en protesta y pidiendo que se realicen los escrutinios con toda la transparencia del caso.

Caracol Radio conoció que la registradora delegad de Morales, Nidia Fonseca ha pedido el traslado de la población, ya que ve comprometida su vida, en esta disputa por la alcaldía de este municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad