No más divorcio entre la Alcaldía y la Policía: Peñalosa
El alcalde electo se reunió con el general Humberto Guatibonza y hablaron de estrategias para mejorar la seguridad en Bogotá.
En el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Humberto Guatibonza esperó al alcalde electo de Bogotá Enrique Peñalosa quien llegó en Transmilenio a la reunión, hablaron de fortalecer la seguridad en la capital y para lograrlo dijeron que hay que entender que lo que más deteriora la seguridad en la ciudad es el crimen organizado.
Para cumplir con los objetivos propuestos Peñalosa anunció que impulsará con alcaldes y gobernadores del país una reforma para que los delincuentes capturados no salgan rápidamente libres como ocurre actualmente, para que hayan penas más fuertes para las personas que cometen delitos a mano armada y para que los reincidentes en delitos como el hurto callejero permanezcan más tiempo en prisión.
“No es la alcaldía de un lado y la policía del otro, acá trabajaremos juntos, apoyaremos a la policía con recursos y con todo lo que sea necesario para que sea tan efectiva como pueda ser, no más divorcio entre la alcaldía y la policía”, dijo Enrique Peñalosa.
Peñalosa, entre otros anuncios, dijo que ampliará la Cárcel Distrital, se esforzará para que se reactiven las obras del nuevo comando de la Policía de Bogotá e hizo especial énfasis, en particular a la Policía de Tránsito, ya que manifestó que no permitirá actos de corrupción en retenes y tampoco caravanas de políticos en sus vehículos blindados infringiendo las normas de tránsito.