Política

ELECCIONES

Juan Pablo Gallo ganó el desafío que le hizo a la maquinaria política

No sólo consiguió la más alta votación de la historia de Pereira, sino que además desafió a su jefe político al apoyar a una fórmula diferente a la gobernación.

El alcalde electo votó por él, apostó a si mismo, y ganó.

El alcalde electo votó por él, apostó a si mismo, y ganó. / Twitter @JuanPabloGallo

Pereira

El nuevo alcalde de Pereira es Juan Pablo Gallo, liberal, quien obtuvo la votación más alta en la historia de las elecciones de alcalde en esta ciudad con 126 mil 75 sufragios en su favor, ya había roto récords, había sido el concejal más votado de Pereira.

Este joven de 36 años prometió el cambio para Pereira y consiguió acabar con la tradición política de los últimos 12 años, cuando el Partido de la U reinaba en esta capital.

La fuerza que el ex presidente César Gaviria le hizo a esta campaña, demostró que sigue siendo líder político indiscutible en esta capital.

Su fórmula a la gobernación, el conservador Sigifredo Salazar, también rompió récord con 187 mil 787 votos en su favor y se convirtió en el mandatario electo de Risaralda.

Salazar era diputado, fue concejal de Dosquebradas y alcalde de Pueblo Rico, el municipio que limita con Chocó, donde en medio de la pobreza nació.

En Pereira si atinaron las encuestas, aunque nadie imaginó que también se venciera el abtencionismo porque por primera vez salió a votar más del 55 por ciento de los potenciales electores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad