Manolo Duque es el nuevo alcalde de Cartagena
Dumek Turbay Paz alcanzó la maxima votación para la Gobernación de Bolívar
Cartagena de Indias
Con una votación de más de 117 mil votos y 47 años de edad, Manuel Vicente de Jesús Duque Vásquez, es el nuevo acalde de Cartagena para los próximos cuatro años.
“Manolo”, es un cartagenero, dinámico y emprendedor, que nació el 14 de noviembre de 1967.
A los 17 años se fue Bogotá, a la Universidad Externado de Colombia, a formarse como comunicador social y periodista. Terminó sus estudios en 1990.
En Caracol Radio, guiado por Alberto Piedrahita Pacheco, quien le bautizó como 'Manolo', dio sus primeros pasos como periodista.
En 1991, regresó a Cartagena motivado por su pasión por el béisbol y el boxeo.
Ese mismo año empezó a trabajar en el programa Informadores del Deporte de Caracol Radio junto a Melanio Porto Ariza y Humberto González Kergueléin.
Su trabajo en la televisión comenzó en 1992, en Noticaribe, noticiero del canal Telecaribe.
Luego de un par de años pasó a laborar en Los Dueños del Balón de RCN La Radio.
A la par de su labor radial, trabajó en el diario El Heraldo como redactor en la sección deportiva.
Con una votación de más de 338 mil sufragios, Dumek Turbay Paz es el nuevo gobernador de Bolívar
Nació en el municipio El Carmen de Bolívar hace 43 años, de una familia tradicional, cree en Dios, se considera amigo y un servidor de la comunidad.
Sus primeros acercamientos con la vida pública fueron en su tierra, El Carmen de Bolívar, impulsado por la voluntad de servicio hacia la comunidad de su padre y familia.
Realizo sus estudios universitarios de Derecho en Cartagena. Propuso por primera vez su nombre para un cargo popular y fue electo Concejal del Carmen de Bolívar; Nuevamente en Cartagena se desarrolló tanto en el sector público como en el privado.
Ha estado vinculado al deporte y al sector oficial desde la Alcaldía hasta la Gobernación, espacios donde ha desempeñado sus labores con dedicación, criterio gerencial, capacidad de trabajo y transparencia, logrando por ello el reconocimiento de los bolivarenses.