Orden Público

REGIÓN

Hoy será el sepelio de las cinco víctimas de la masacre de Valdivia, Antioquia

Este lunes también se desarrollará a las 9:00 a.m. un consejo extraordinario de seguridad.

Antioquia

Hacia las 11:00 de la mañana será el sepelio de las cinco personas asesinadas en zona rural del municipio de Valdivia, en el norte de Antioquia, ocurrido en la noche del viernes 16 de octubre.

Las exequias se cumplirán en la iglesia principal del corregimiento Puerto Valdivia de la localidad, en medio del repudio de los habitantes de la población, quienes marcharon el domingo para rechazar el acto violento.

Entre tanto, en la vereda Montefrío, donde ocurrió el múltiple homicidio, permanecen dos grupos de investigación judicial, uno de la Dijín de la Policía y otro del CTI de la Fiscalía, recolectando pruebas para determinar quiénes fueron los autores de los asesinatos.

“Es una zona muy compleja con presencia de cultivos de coca, corredor por donde se mueve la droga. Históricamente presencia del frente 18 de las Farc, del crimen organizado buscando el control de esta ruta. No se puede descartar por ahora ninguna hipótesis, peo tampoco hay los elementos suficientes para hacer cuál fue la causa o quienes fueron los autores”, comentó Esteban Mesa García, secretario de Gobierno de Antioquia.

El funcionario también indicó que los familiares de las víctimas, residentes en los municipios de Medellín y Yarumal, comenzaron a recibir atención psicológica por parte de personal profesional de la Gobernación de Antioquia y la Cruz Roja.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Édgar Alzate de 48 años, su esposa Luz Zapata Ospina de 40 años, sus hijos Jhon Jairo Alzate Zapata de 19 y Jefrey Alzate Zapata de 16 años. Y de la quinta víctima, un trabajador conocido con el apodo de ‘El Costeño’. Todos ellos para conocer las causas de su muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad