Salud y bienestar

CRISIS SALUD

Estudiantes de medicina de la Universidad del Valle bloquearon entrada a la Gobernación

Piden que se giren los recursos para el HUV y que se pague la nómina a empleados de la institución médica.

Estudiantes de Univalle protestan frente a la Gobernacion.

Estudiantes de Univalle protestan frente a la Gobernacion. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Con pancartas y canticos varios estudiantes del programa de medicina de la Universidad del Valle hicieron presencia  en las instalaciones de la Gobernación del Valle del Cauca y bloquearon el acceso al edificio y a la oficina de pasaportes, lo que retrasó el trámite en las primeras horas de la mañana.

Los manifestantes pidieron que el gobierno apoye con más firmeza al Hospital Universitario del Valle, que hoy se encuentra atravesando una de las mayores crisis administrativas y económicas de su historia.

Voceros estudiantiles aseguran que hay un plan tortuga para no entregar los $80 mil millones que el Gobierno Nacional ya tiene listos para entregarle al hospital y minimizar la fuerte crisis económica.

“desde la secretaría de salud departamental están haciendo un plan tortuga para no desembolsillar estos recursos de los cuales tenemos conocimiento que ya están aprobados para el giro del hospital, tenemos voluntad política de algunos y falta de voluntad política de otros, el alcalde se reúne a puerta cerrada con el ministro nacional de salud para pedir la intervención del hospital pero no nos hace el pago directo de Calisalud” sostuvo David Llanos, uno de los médicos presentes en la protesta.

En cuanto al regreso Jaime Rubiano a la dirección del hospital los manifestantes indicaron que no tienen una posición política en cuanto al retorno del médico oncólogo a la dirección, pero si piden que continúen los planes de salvamento para la institución, los cuales han sido socializados en mesas de trabajo con el parlamento del Valle del Cauca.

Piden que funcionarios de la gobernación se hagan presente en el lugar para trasladar las peticiones al gobernador, por lo pronto seguirán protestando y bloqueando la entrada al edificio de la gobernación del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad