Ciudades

FENÓMENO DEL NIÑO

90 prestadores de Servicio de agua en Colombia bajo investigación

Superintendencia de Servicios investiga porque no adoptaron planes de contingencia por el fenómeno del niño.

Estado actual de la bocatoma del río Meléndez en Cali

Estado actual de la bocatoma del río Meléndez en Cali / Foto: Caracol Radio Cali

Cali

La Superintendente de Servicios Públicos Patricia Duque anunció acciones contra los prestadores de servicios que no se han concienciado sobre la crisis que padece el país a raiz del fenómeno del niño que genera altísimas temperaturas y escasez de agua.

Vamos a iniciar noventa procesos, lo que no significa que todas las empresas involucradas vayan a ser penalizadas dijo la funcionaria quien inspeccionó las bocatomas de los rios Cali y Melendez, aquejados por una drástica reducción lo que provoca racionamiento de agua para dos comunas de ladera del suroccidente de la capital del Valle.

"Hay que cumplir con el debido proceso, pero habrá sanciones económicas porque no entregaron ni adelantaron planes de contingencia frente al fenómeno del niño", dijo.

Reveló que las regiones más críticas por la escasez de agua son Santander, la Guajira y el Eje Cafetero. En muchas áreas de esos departamentos hay zonas en altísimo riesgo por sequía.

"Nos preocupa mucho que los funcionarios sabiendo que se tiene una amenaza, se hacen las advertencias sobre el riesgo , no se prepararon a tiempo, por eso se abrirán los procesos ", ratificó la Superintendente .

Reconoció que en el Valle las empresas Emcali y Acuavalle reportaron sus planes de contingencia a tiempo.

La funcionaria habló con los medios de comunicación desde el lecho , prácticamente , seco del rio Melendez, cerca a la planta de tratamiento de la Reforma que suministra agua a los vecinos de las comunas 18 y 20, quienes desde julio tienen un drástico racionamiento de agua.

Reconoció en el sitio que el rio Cauca, otra de las fuente de agua para mas de dos millones de caleños, a pesar de su bajo nivel no amenaza con dejar a la ciudad en dificultades.

La Superintendente de Servicios Publicos, Patricia Duque anunció la ejecución inmediata de un plan de contingencia para la recuperación de las cuencas hidrográficas

<span style="font-size: 10pt;"><br /></span>

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad