Política

‘Rifirrafe’ entre Petro y magistrada Nelly Villamizar en audiencia sobre río Bogotá

La magistrada del Tribunal de Cundinamarca le pasó ‘cuenta de cobro’ al mandatario por varios temas de su gestión.

Rifirrafe Alcalde - Magistrada

Rifirrafe Alcalde - Magistrada

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000223249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras ser convocado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, asistió a una audiencia sobre la recuperación del río Bogotá.

El objetivo de la diligencia era conocer los resultados de la administración distrital en materia de la restauración del caudal. Sin embargo, la magistrada de ese tribunal, Nelly Villamizar, le pasó ‘cuenta de cobro’ al mandatario de la capital del país, por otros temas como movilidad, recolección de residuos, vivienda, la modificación al POT, movilidad y el metro, entre otros.

Los reclamos iniciaron en materia de densificación en el norte de Bogotá, ligada a problemas de la red de alcantarillado en esa zona de la ciudad.

“Viví en el sector de Nueva Autopista y se me devolvían las aguas a mi casa. Todas las casas se volvieron edificios y esto tiene que ver con el entorno de la ciudad. Para llegar a estas audiencias hoy salí de mi casa a las cinco de la mañana y acá no hay un transporte público suficiente”, dijo la magistrada Villamizar.

Luego, la discusión fue por las plantas de tratamiento de aguas residuales, y en general sobre los recursos hídricos.

“No establezca diferencias de clase, porque acá como jueces tenemos que tratar a todos igual. Quien vive del agua es el hombre y acá no hay diferencia de clases. Yo lo llamo a que respete al ser humano, en el contexto de si es pobre, rico o de clase media”, manifestó la magistrada.

A lo que, de inmediato, Petro respondió: “con su debido respeto, la Constitución nos orden como Estado, priorizar a los más vulnerados, porque la igualdad de los seres humanos depende de sus condiciones económicas y sociales”.

En ese sentido, la magistrada Villamizar expresó: “si vamos a hacer una discusión filosófica, yo soy hija de un padre con doce hijos, empleado (…) el esfuerzo nos lleva a estar donde estamos. Y lo ha dicho mi esposo, mucha gente que está abajo es por sus vicios, no trabaja o no escribe”.

Fueron casi tres horas de audiencia, en las que poco se logró acordar en relación con la recuperación del río Bogotá, por lo que se estableció terminar la diligencia el próximo martes 29 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad