Decreto reemplazaría taxis convencionales por eléctricos en Bogotá
La sustitución será progresiva pero el objetivo es que en ocho años solo circulen taxis no contaminantes.

Sustitución de taxis
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá
La administración Distrital prepara un decreto que se expediría antes de terminar este año y con el que, en un término de 8 años, se busca reemplazar todos los taxis convencionales de la ciudad por vehículos eléctricos, con cero emisiones contaminantes.
La secretaria de Ambiente de Bogotá, Susana Muhammad, explicó que el objetivo es "exigir un porcentaje en el tiempo, de reposición de flota por taxis eléctricos, que paulatinamente debe llevar a que taxi que sale de circulación, más o menos la vida útil de un taxi sin siete años, taxi que se reemplaza por uno eléctrico".
En relación con las dificultades que a diario enfrentan los conductores de los 43 taxis eléctricos que hay en la capital del país, para la recarga de los vehículos, la funcionaria aseguró que ya se está trabajando con proveedores para aumentar las centrales de energía, pues a la fecha solo existen tres en la ciudad.
"El punto más crítico es la Infraestructura de recarga pero precisamente el 30 de septiembre hay un encuentro de proveedores, empresas de taxis, ministerios y entidades del Distrito para terminar de afinar la propuesta", agregó.
La iniciativa de la administración distrital contempla además un incremento en la tarifa de taxis, para crear un fondo que permita financiar la transición a los nuevos vehículos.



