Ciudades

ECONOMÍA

150 mil millones de pesos venderán en Antioquia por fiesta de amor y amistad

Fenalco estima que en esta fecha los consumidores gastan en promedio cien mil pesos en regalos.

 Unos 150 mil millones de pesos estiman los comerciantesen Antioquia que se venderán durante la tradicional celebración de amor y amistad, una fecha especial para amigos, compañeros y parejas.

Un estudio de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, identificó que casi la mitad de la población gasta en regalos hasta cien mil pesos, en promedio.

"Estamos esperando tener una contribución del orden de 150 mil millones de pesos, igualmente hechos hecho otra investigación interesante el 49 por ciento de quienes damos un regalo lo hacemos entre 50 mil pesos y 100 mil pesos, pero también se ha venido incrementando los que dan regalos entre 100 mil pesos y 200 mil pesos que ya es de un 31 por ciento de la población", detalló el Sergio Ignacio Soto Mejía, director seccional de Fenalco.

Después de temporadas como la decembrina, día de madres y padres; el festejo del amor y la amistad se convierte en uno de los impulsos más importantes del año para el comercio.

"Es un impulso grande porque Fenalco ha hecho una evaluación y hay una gran reacción e incremento de las ventas de chocolates, dulces, repostería, vestuario, flores, joyería, licores, cosméticos, tarjetas y bisutería", especificó el señor Soto Mejía.

El día de Amor y amistad se ha convertido en la oportunidad para que la comunidad manifieste los sentimientos hacia sus allegados, también es una jornada que permiten la dinamización de la economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad