Movilidad

Movilidad canceló más de 1.700 licencias de operación a buses tradicionales

Mientras que hasta el momento han sido chatarrizado 4.179 vehículos de servicio público tradicional

Movilidad cancela licencias de operación

Movilidad cancela licencias de operación

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bogotá

Caracol Radio conoció que durante este año, la Secretaría de Movilidad ha cancelado mil 656 tarjetas de operación a buses de servicio público, por diferentes irregularidades. Estos buses no deberían estar en las calles de la ciudad

En el mes de Abril fueron canceladas 846 tarjetas de operación y en el mes de septiembre fueron canceladas 710, mientras que en los próximos días se conocerán más cancelaciones, esto debido a que los propietarios seguían operando estos buses, pese a que deberían estar fuera de servicio.

El 10 por ciento del total de cancelación de licencias, se debe a que el propietario de estos buses tradicionales continúan operando, pese a que ya hacen parte de las 9 empresas operadoras del SITP, lo cual esta prohibido y deben vincular sus vehículos al sistema o chatarrizar, un 60 por ciento ya tiene la orden para chatarrización y no han terminado el proceso, un 15 por ciento, se les canceló la operación de operación, debido a que se les entregó recursos pero no han chatarrizado y un 15 por ciento que ya tienen contrato de fondo cuenta, para chatarrizar.

En este caso La Secretaria Movilidad es la encargada del fondo cuenta y manejo de los recursos, entonces cuando un propietarios cumple con todo el proceso y ya desintegro el vehículo, Transmilenio solicita el desembolso del dinero a Movilidad y movilidad solicita el desembolso a la Secretaria de Hacienda para el pago del vehículo al propietario.

 Lo que llama la atención es que el 90 por ciento de estas licencias de operación de estos vehículos pertenecían a las empresas operadoras del Sistema Integrado de Transporte.

Mientras que hasta el momento han sido chatarrizado 4.179 vehículos de servicio público tradicional, esto significa el avance del 61 por ciento, es decir que aún falta 6 mil, difícil para que alcancen el 100 % a finalizar el año.

Por fondo cuenta, se tienen 200 mil millones de pesos, se estima que alcance dos mil vehículos, los demás tendrán que ser adquiridos por los operadores. Depende del precio por modelo y tipo vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad