Actualidad

Crisis en la frontera

“A mi hijo lo mató la guardia, por el odio que se ha desatado contra colombianos”

Drama de una familia en Sitionuevo, Magdalena, por muerte de uno de sus miembros en Venezuela.

“A mi hijo lo mató la guardia, por el odio que se ha desatado contra colombianos”

“A mi hijo lo mató la guardia, por el odio que se ha desatado contra colombianos”(Caracol Radio Barranquilla)

Manuela López lloraba desconsolada la mañana del sábado recordando las palabras de uno de sus hijos que, a través de la línea telefónica, le decía que su hermano menor, Álvaro, acababa de ser asesinado a bala.

La mujer, medio confundida contó que, al parecer miembros de la guardia venezolana habrían incursionado en una finca donde trabajaba su hijo y tras disparar lo hicieron gravemente por lo que fue llevado al hospital de dicha provincia donde dejó de existir.

Álvaro Brochero López, de 27 años de edad, había viajado al vecino país siete años atrás buscando un mejor porvenir, pues en Palermo, corregimiento de Sitionuevo, las cosas era difícil tras haber sido desplazados por violencia en el centro del Magdalena.

Dice la mujer que la noche del viernes cuando su otro hijo la llamó le advirtió que no se fuera a poner mal, pero que tenía que ser fuerte porque algo había pasado con su hijo menor.

“Yo enseguida supe lo que había pasado con mi hijo. Yo solté el teléfono y empecé a dar gritos. A mi hijo lo mataron los de la guardia porque ese presidente ha desatado un odio contra todos los colombianos, por eso yo le decía que se viviera, pero el me decía un día de estos se venía”, expresaba la mujer en medio de sollozos.

La situación en que viven los Brochero López es de pobreza y no cuentan con los recursos que necesitan para la repatriación de cadáver por lo que han solicitado el apoyo de las autoridades colombianas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad