Orden Público

Orden público

Familiares de menor muerto en Luruaco, Atlántico, piden justicia

Autoridades decretaron toque de queda para evitar nuevos desmanes, el comercio no abrió al público el lunes

La asonada dejó daños en las sedes de la Alcaldía y la estación de Policía y una corporación bancaria.

La asonada dejó daños en las sedes de la Alcaldía y la estación de Policía y una corporación bancaria.(Caracol Radio Barranquilla)

Atlántico

Tras los confusos hechos que desencadenaron un enfrentamiento entre policías y habitantes de Luruaco, en Atlántico, y en los que un niño de 13 años murió al recibir un tiro en el pecho, la madre del menor, Yuleimys Angulo, ha pedido a las autoridades claridad sobre lo sucedido, y que esa muerte no quede en la impunidad.

La mujer, fuertemente afectada, dijo a Caracol Radio que su hijo se encontraba en el parque del pueblo cuando se registró un enfrentamiento entre agentes de la Policía y un grupo de muchachos que, al parecer se opusieron a una requisa de rutina.

“Los muchachos le tiraban piedras a los policía y los policías a los muchachos, y todos corrían mi niño estaba en el parque chateando en su celular y cuando se presentó el enfrentamiento él quiso correr, pero hicieron unos disparos y el cayó al piso”, dijo la mujer.

Los hechos se registraron la noche del domingo, en el centro del pueblo, cerca de la plaza, en un sector de establecimientos de diversión nocturna que a esa hora estaban con abundante público, según las autoridades.

De acuerdo con el coronel Joaquín Buitrago, comandante de la Policía departamental del Atlántico, los agentes requirieron una requisa porque supuestamente unos jóvenes estaban atracando en el sector, pero estos respondieron con ataques a los uniformados, que respondieron igualmente. Dice el oficial que hubo enfrentamiento de disparos y no se sabe de dónde provino el disparo que impactó al adolescente.

Sin embargo los familiares aseguraron a los medios de comunicación que el disparo provino de un uniformado.

El Gobernador José Antonio Segebre, exigió a las autoridades de Policía esclarecer los hechos u llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias.

Al conocerse la muerte del joven, una airada muchedumbre protagonizó una asonada, ocasionando destrozos a la estación de policía, la sede de la alcaldía y el banco agrario.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad