Avianca reabre venta de tiquetes para vuelos operados después del 5 de diciembre
En Colombia la actualización del software de AirBus ya está al 90%.

Avión A320 de Avianca. Foto: suministrada. / Long Visual Press
ECONOMÍA
En tres días y luego de la contingencia presentada con el software del fabricante AirBus a nivel mundial, en Colombia Avianca completó la actualización del sistema en cerca del 90% de la flota afectada.
En ese sentido la aerolínea inició la actualización de los últimos aviones gracias a la importación acelerada de Software desde Francia por parte del fabricante Airbus.
“La aerolínea sigue trabajando de la mano de las autoridades y del fabricante para recuperar completamente la operación lo más pronto posible”, indicó la compañía.
Le puede interesar
A la fecha, se han visto afectados 233 vuelos y 35.708 pasajeros, de los cuales 29.881 corresponden a pasajeros en Colombia.
Debido a este acelerado manejo de la contingencia, la aerolínea abrió nuevamente las ventas para vuelos operados a partir del 5 de diciembre.
Alternativas para viajeros afectados
Todos los clientes impactados fueron protegidos con alternativas como:
- Reubicación en vuelos de Avianca.
- Reubicación en vuelos de otras aerolíneas con las que la compañía tiene relación comercial.
- Reembolso de los trayectos no utilizados.
La aerolínea ha puesto a disposición de sus clientes afectados un plan de atención integral que incluye el incremento de personal en aeropuertos para brindar asistencia y habilitar espacios especiales para personas de la tercera edad, con niños o con alguna discapacidad.
En el caso del aeropuerto de Bogotá, el refuerzo fue de más de 50 personas en los equipos de Contact Center y reembolsos, lo que ha permitido responder más contactos y procesar reembolsos en tiempo récord.




