Tragedia en Boyacá: Mueren una mujer y sus dos hijos ahogados en un reservorio
Al parecer los hechos se presentaron cuando una mujer y su hijo intentaron salvar al otro menor
Siachoque
En la zona rural de Siachoque, Boyacá, se reportó el fallecimiento de una mujer y sus dos hijos, quienes perdieron la vida en un incidente en la vereda Tocavita.
Lea también:
Los informes iniciales indican que la tragedia tuvo lugar este viernes 10 de mayo, cuando uno de los niños sacaba agua de un reservorio y accidentalmente cayó al agua. Ante la angustiosa situación, su hermano y la madre se saltaron al agua en un desesperado intento por salvarlos, pero trágicamente los tres perdieron la vida en el lugar.
Las víctimas fueron identificadas como Yaneth Vargas Boyacá, junto a sus dos hijos: Anderson y Sebastián Tibatá Vargas, de 12 y 7 años respectivamente. El equipo de rescate, tras intensas labores, halló los cuerpos sin vida de la mujer y los dos menores en el reservorio, ubicado a 4 kilómetros del casco urbano de Siachoque.
Autoridades locales y el CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron las labores de inspección y levantamiento de los cuerpos, culminando dichas tareas alrededor de las 9:30 p.m.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con el testimonios de algunos vecinos de la verdad a medios de comunicación, los menores salieron sobre las 5:40 de la tarde a darle de alimento a algunos animales que estaban en una parcela cerca al punto de la tragedia. Al llegar al punto, ya estaba oscuricedo y no se percantaron el reservorio, donde cayeron dos de los menores.
Al ver la situación, el otro menor corrió en busca de ayuda y es cuando la madre de los menores llega al punto, con su otra hija de 16 años, pero no pudo salvarlos. La comunidad llegó para ayudar a la otra menor de edad, que por fortuna fue rescatada por una vecina quien entró al reservorio con un lazo.
Según comentó eel alcalde de Siachoque, Plinio Hernández, a Caracol Televisión, los niños se dirigieron al lugar para a ver unos animales que tienen al lado de la finca familiar. El primero en caer fue el menor de 7 años y su hermano en una ayuda desesperada, también se metió al reservorio.