Ciudades

Familia de Santiago Murillo advierte que el mayor Molano quiere salir del país

Según Sandra Meneses, madre del joven asesinado en Ibagué en el año 2021, el único procesado por este caso y quién goza de libertad por vencimiento de términos buscaría viajar a los Estados Unidos.

Santiago Murillo, murió en una clínica Nuestra.

Santiago Murillo, murió en una clínica Nuestra. / Caracol Radio

Ibagué

La familia de Santiago Murillo, joven asesinado el primero de mayo del año 2021 en medio de las protestas del denominado estallido social, advierte que el mayor, Jorge Mario Molano, único procesado por este caso estaría buscando salir del país.

Sabemos que piensa huir del país de una fuerte muy cercana, muy íntima a su entorno familiar, nos advirtió que uno de sus primos que fue policía y que estuvo preso por secuestro extorsivo, salió por el hueco hacia Estados Unidos, se voló y sabemos qué es lo que piensa hacer este asesino también, el mayor Molano se piensa ir del país por los mismos medios, así como se fue su primo quien tiene delitos aquí en el país”, dijo Sandra Meneses, madre del joven asesinado.

En diálogo con Caracol Radio, meneses, solicitó a las autoridades agilidad en el proceso judicial porque luego de más de un año todo está parado, mientras que Molano se encuentra gozando de la libertad por vencimiento de términos.

Sobre el material probatorio, dijo que existen todos los soportes que culpan a Jorge Mario Molano, pero que con artimañas jurídicas han intentado desvirtuarlas y retirarlas del proceso judicial, además afirmó que conoció otros procesos por los que debe responderle a la justicia, pero tampoco lo ha hecho.

“Es algo inaudito, es un caso que tiene todas las pruebas, no han podido tapar lo que sucedió esa noche, el sistema judicial debería haber sacado adelante todo el juicio, porque está casi resuelto, se tienen todas las pruebas”, aseguró.

Además, sostuvo que, ha existido corrupción en todo el proceso, desde intentar cambiar la bala que se le encontró en el cuerpo de Santiago Murillo y hasta la aparente compra de un funcionario de la justicia.

“Hay pruebas como las interceptaciones de llamadas donde se demuestra como quisieron eliminar la prueba reina, esto los pone en evidencia, la fuente nos reveló que este señor prácticamente compró a uno de los jueces por $84 millones. Nosotros tenemos el testimonio de esa persona, estamos esperando que el proceso arranque para incluirla”, afirmó.

Meneses sostuvo que la prueba que han querido borrar es la bala que quedó en el cuerpo de Santiago Murillo “pertenece al arma del señor Jorge Mario Molano, las interceptaciones donde él habla con sus abogados para que se elimine del proceso, además de los videos cámaras y la evidencia fotográfica”.

Finalmente, afirmó que la justicia tiene todas las pruebas que se requieren para seguir adelante, por lo que no debería estar estancado el proceso judicial contra el mayor Jorge Mario Molano.

“A la justicia les pedimos que no sean más cómplices, el caso de Santiago Murillo está casi resuelto con tanta prueba, nosotros hemos recibido amenazas donde los primos del mayor Jorge Mario Molano nos han dejado mensajes”, puntualizó.

Dato: el proceso judicial por el asesinato de Santiago Murillo quedó hace más un año en etapa preparatoria ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad