Lanzamiento de ‘Embrujo, la leyenda de Adolfo Pacheco’ en Cartagena

El evento será este viernes 19 de abril en el Claustro de La Merced del Centro Histórico

Universidad de Cartagena

Universidad de Cartagena

Cartagena

El libro ‘Embrujo, la leyenda de Adolfo Pacheco’ será presentado de manera oficial este 19 de abril, en el patio del Claustro de La Merced, en el primero de los cuatro lanzamientos de esta obra que se tienen previstos en las próximas semanas.

El evento en el emblemático sitio, en el que reposan las cenizas de Gabriel García Márquez y su esposa Mercedes, será a partir de las 4 de la tarde de este viernes, y contará con la participación de varios personajes de la cultura y del folclor bolivarense, como el lingüista y director del programa  ´Música del patio’, de UdeC Radio, Juan Carlos Urango; el premio Grammy Rodrigo Rodríguez, el prestigioso guitarrista y productor musical, Nelson Espinosa; el acordeonista Ramón Vargas, último compañero de fórmula de Adolfo Pacheco, y  también estará presente Miguel Adolfo Pacheco, hijo del gran artista colombiano que puso muy en alto el nombre de la cultura del Bolívar Grande.

“Lo de este viernes será una conversación musical entre amigos y personas que tuvieron relación cercana con el maestro Adolfo Pacheco, y allí se abordarán detalles del libro de 250 páginas escrito por el periodista sanjacintero Juan Carlos Díaz Martínez”, indicó el experto en música de acordeón, Juan Carlos Urango, quien será el moderador del conversatorio.

‘Embrujo. La leyenda de Adolfo Pacheco’, obra ganadora de la convocatoria Estímulos Culturales de Icultur, es un reportaje de largo aliento, en el que se pone de manifiesto el gran aporte cultural y folclórico que dejó del juglar de los Montes de María, Adolfo Pacheco Anillo, a la música de acordeón, y cuyo nombre ya está inscrito con letras de oro en el parnaso musical de Colombia.

El evento en la Ciudad Heroica cuenta con el apoyo de la Universidad de Cartagena, el Observatorio del Patrimonio Cultural, el Espacio Cultural Claustro de la Merced y del Instituto de Patrimonio y Cultura, Icultur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad