Ciudades

En Barranquilla inicia encuentro de latinoamericano de energías renovables

Durante los tres días de agenda se espera la asistencia de más de 3 mil personas

Imagen de referencia séptimo encuentro y Feria Renovables de Latinoamérica en Barranquilla./ Foto: Pixabay y archivo de cortesía

Imagen de referencia séptimo encuentro y Feria Renovables de Latinoamérica en Barranquilla./ Foto: Pixabay y archivo de cortesía

Desde este miércoles y hasta el viernes, en Barranquilla se realizará el séptimo encuentro y Feria Renovables de Latinoamérica, que tendrá lugar en el centro de eventos Puerta de Oro.

Allí se espera una asistencia de más de 4.000 personas durante los tres días y también habrá una nutrida participación internacional.

El Encuentro y Feria Renovables Latam es el único evento de su tipo en Colombia y América Latina que aborda de manera integral las temáticas, las tendencias y el futuro del mercado de las energías renovables.

En el marco de la coyuntura energética que se vive en el país, este jueves se espera que participe el presidente Gustavo Petro.

“El evento tiene dos partes, una que es académica, que tiene un espacio de conversación, donde participan inversionistas, empresas, el Gobierno nacional, autoridades regionales, congresistas, organismos de control, expertos nacionales e internacionales, donde evaluamos los casos de éxito en Colombia en materia de generación de energía”, explicó Alexandra Hernández, presidente ejecutiva de la Asociación de Energías Renovables Colombia.

Aseguró que el espacio también contará con un espacio para seguir potenciando la cadena de bienes y servicios, ante la naciente industria de las energías renovables en el país.

Lea también:

Mercado de energías renovables

La presidenta advirtió que el consumo de energía está creciendo dos veces más que lo que crece en parques generadores, por lo que se hace necesario nuevos parques generadores o de lo contrario, a partir del 2027 el país tendría un déficit estructural de energía.

“Las energías renovables juegan un papel importante porque son energías limpias de bajas emisiones para el mundo descarbonizado, son energías más competitivas que pueden ofrecer alivios a los usuarios en el recibo de la luz y porque los tiempos de construcción, comparado con las demás tecnologías, puede ser más rápido, lo que depende de la articulación de todos los involucrados”, dijo Hernández.

Asimismo, insistió que debe darse una socialización para que los proyectos entren a funcionar en el momento que el país lo requiere.

Agenda e invitados

La instalación del evento se cumplirá a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles 17 de abril, con la instalación a cargo de Javier Campillo, viceministro de Minas y Energía, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la presidenta Ejecutiva de Ser Colombia, Alexandra Hernández, entre otros invitados del sector de energías renovables.

Este miércoles en la jornada de la mañana se discutirá sobre el estado de las energías renovables a nivel nacional e internacional, con una serie de espacios que abordarán casos de éxito, mientras que a partir de las 2:30 de la tarde, se conocerán las experiencias exitosas lideradas en el sector.

El jueves 18 de abril, el eje central del evento estará enmarcado en los retos y las oportunidades del sector, así como en las nuevas formas de hacer negocio. La jornada iniciará a las 9:00 y culminará a las 6:00pm con la participación del ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.

Finalmente el viernes 19 de abril se conversará a lo largo de la jornada sobre políticas públicas para dar viabilidad a los proyectos de energías renovables.

Le podría interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad