Ciudades

Defensa del exconcejal Lucas Cañas asegura que NO fue notificado de proceso en su contra

El exconcejal no fue imputado este miércoles, debido a que, según la defensa, Cañas Jaramillo desconocida la existencia de la audiencia.

Foto

Foto / Captura video Lucas Cañas

Medellín, Antioquia

La defensa del expresidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas Jaramillo, aseguró que NO ha sido notificado del proceso que se le adelanta y que busca la imputación de cuatro delitos contra la administración pública.

En diálogo con Caracol Radio, la defensa del exconcejal del Partido Conservador aseguró que se sintieron notificados por las publicaciones de los medios de comunicación y que por esto NO asistieron a la audiencia de imputación de cargo, pactada para las 4:10 de la tarde, de este miércoles 17 de abril.

Lea también: Procuraduría formuló pliego de cargos a profesor por presuntos abusos con tres menores

Según, detallaron, NO tienen claridad sobre las razones por las que está siendo investigado el político y descartan que corresponda a la investigación adelantada por el medio digital Vorágine, sobre un presunto direccionamiento de un contrato de 17 mil millones de pesos para la construcción de un edificio de parqueaderos, en el hospital La María de Medellín.

El proceso

Con el número de registro 11001600010120170017000, el exconcejal está vinculado a una investigación por los delitos de Concierto para delinquir, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento privado.

Lea también: Estos son los riesgos que se pueden provocar por la contaminación del aire

Además del exconcejal, también serán imputados Misael Cadavid, exgerente del Hospital La María; Fernando Enrique Cadena Bonfati y Juan Camilo Moncada Cárdenas.

Otros casos

La defensa del exconcejal insistió que, frente al caso de la torre de parqueaderos del hospital, la Fiscalía ya hizo imputaciones y que NO está vinculado a este proceso. Insiste que los actuales procesos de investigación corresponderían a otro caso, del cual, insisten, NO tienen conocimiento.

Lea también: En Medellín hay alerta por epidemia de Hepatitis A, son más de 400 casos

Finalmente, frente al caso de presunta estafa por la construcción de una torre médica en el Hospital La María, con el médico Adolfo Uribe manifestó que Cañas Jaramillo se habría apoderado de mil millones, la defensa detalló que el señor Uribe fue denunciado por constreñimiento y falsa denuncia. Explicaron que la Fiscalía emitió una medida de protección para Cañas Jaramillo y su esposa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad