6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Por qué Gustavo Petro no registró como gasto de campaña, uso de avión de Pedro Contrecha?

Una investigación permitió identificar que en los gastos de campaña de Gustavo Petro, no fue registrado como contribución en las cuentas el uso del avión privado del contratista, a pesar de que es una obligación legal así se hubiera tratado de un favor.

¿Por qué Gustavo Petro no registró como gasto de campaña, uso de avión de Pedro Contrecha?

Se trata de una investigación de la Silla Vacía, en la que pudieron identificar una omisión en las cuentas de campaña del hoy presidente Gustavo Petro, y que tendría que ver con el uso del avión privado del contratista Pedro Contrecha.

El viaje fue el 8 de marzo del 2022, según el documento al que tuvo acceso el medio de comunicación, y tiene el logo de la empresa Ingeniería de Vías de propiedad del ingeniero Pedro Contecha, quien curiosamente unos meses después del favor, recibió un contrato por $60 mil millones para atender la emergencia de la vía Rosas-Cauca a inicios de 2023. Contrato que recibió una adición de $28 mil millones un tiempo después.

Este vuelo no habría sido registrado como contribución en las cuentas de campaña de Petro, a pesar de que es una obligación legal y debió haber quedo plasmado el viaje que fue a Neiva para uno de los eventos del cierre de la consulta presidencial del Pacto Histórico.

En el viaje Gustavo Petro estuvo acompañado de Luis Fernando Velasco, Armando Benedetti, Roy Barreras, Daniel Rojas y Roosvelt Rodríguez.

¿Qué respondió el presidente Petro sobre el tema?

A través de su cuenta de X, Gustavo Petro respondió a un mensaje del periodista Jorge Espinosa en el que aseguró que “es imposible que consigne un gasto que no hice y peor, que lo haga cuando aún no estaba en campaña”.

Esto a pesar de que para la fecha del vuelo, 8 de marzo 2022, ya se completaba más de un mes del inicio de la campaña presidencial, según el calendario oficial de la Registraduría. Y que el vuelo debió registrarse porque en ese entonces Petro era candidato de la consulta de la Presidencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad