12 estadounidenses y dos colombianos rescatados tras hundimiento de lancha en Cartagena

Según la Dimar, el siniestro se habría presentado por una avería o entrada de agua en la embarcación

Dimar

Dimar

Cartagena

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena confirmó el siniestro marítimo de hundimiento de la motonave “Baharí” en el sector de Punta Gigante, en cercanías a la capital de Bolívar.

El hecho en el que se vio involucrada la embarcación “Bahari” de la empresa Mareta Group, ocurrió momentos en que cubría la ruta Islas del Rosario con destino a Cartagena, transportando 14 personas a bordo, 12 de ellas de nacionalidad estadounidense y tripulación de origen colombiano.

Luego de ser rescatadas por los tripulantes de las motonaves “Mamajuma” y “Luz ll” en el área de la emergencia, fueron llevadas hasta el muelle del Club Náutico.

La Autoridad Marítima adelantará la investigación jurisdiccional por siniestro marítimo de hundimiento y la investigación administrativa por violación a las normas de marina mercante.

“La Dimar hace un llamado a la comunidad en general para atender y dar cumplimiento a las directrices impartidas en materia de seguridad  con el fin de evitar que se produzcan emergencias que pongan en riesgo la vida humana en el mar,  al tiempo que  continuará articulando esfuerzos para promover el transito seguro en las vías de comunicación marítima”, aseguró la autoridad marítima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad